La crisis del cerco mediático fascista

Comparte:

En esta semana hemos visto como muchos de los principales medios comunicacionales que apoyaron la dictadora de Jeanine Añez han entrada en una profunda crisis ante las pruebas fehacientes de que en Bolivia se ha realizado un Golpe de Estado el año 2019.
Personajes como Virgilio Lema, uno de los peores candidatos que tuvo el MNR y que fue vapuleado en por medios argentinos tras salir en defensa de la dictadura de Jeanine Añez, no le quedó más que realizar noticias falsas junto a su pupilo, Agustín Zambrana, para tratar de limpiar la imagen del único gobierno de facto que tuvo Bolivia en este siglo. A su par, le siguieron los clásicos medios comunicacionales privados como Página Siete, El Deber, ANF y otros para engañar nuevamente a la población.
Como las mentiras tienen patas cortas, nuevamente fueron los medios alternativos que a través de investigaciones serias fueron capaces de demostrar de una manera académica y cumpliendo los mínimos estándares que exige la escuela del periodismo, las mentiras que vertidas nuevamente por estos medios hegemónicos.
Los medios alternativos en Bolivia han cumplido un rol fundamental en la lucha contra la dictadura de Jeanine Añez, gracias a ellos se ha podido mostrar muchos de los actos de corrupción vertidos por el gobierno de facto y que ha podido perforar un cerco mediático de empresas comunicacionales que apoyó el fascismo.
Hoy despertamos con una implosión de dicho cerco, la empresa verificadora de Página Siete a catalogado como engañosa la nota de Lema y Zambrana, además de la renuncia de la directora de P7, Isabel Mercado. El castillo de naipes poco a poco empieza a caerse con solamente la verdad.
De esta manera vemos como la prensa de derecha ha entrado en una profunda crisis. Es momento que el gobierno de Estado Plurinacional fortalezca a sus medios aliados y quiebre completamente los vestigios de un grupo que quiso ocultar la muerte de muchos bolivianos.

Gabriel Rodriguez Olivera
Miembro del Movimiento Antifa Bolivia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *