COLECTIVO REVOLUCIONARIO PLURINACIONAL MARXISTA COMUNITARIO (CRP-MC) POR UN PRIMERO DE MAYO CONTRA EL INTENTO DE RETORNO DEL SEPARATISMO Y LA DICTADURA FASCISTA

Comparte:

En este primero de mayo los trabajadores debemos estar conscientes de la crisis mundial del capitalismo y sus intentos de imponer el neo fascismo, para mantener su hegemonía unipolar.

Palestina y la República democrática del Congo, son los ejemplos de la barbarie y el genocidio militar del capitalismo producidos por el imperialismo norteamericano y la OTAN sobre pueblos indefensos.

Cuba es víctima de un bloqueo inhumano que impide que dinero, alimentos y medicamentos además de repuestos e insumos lleguen al pueblo cubano para satisfacer sus necesidades básicas.

Venezuela y Nicaragua, son víctimas de sanciones que afectan su economía y soberanía.

Rusia, Irán, China y Corea del Norte, también son afectados por medidas que atentan su autodeterminación y soberanía.

En Bolivia, el ansia imperialista a puesto sus ojos sobre el litio y ha dividido a la clase trabajadora y el campesinado mediante acciones de la CIA que buscan el enfrentamiento entre hermanos para imponer un gobierno títere que satisfaga sus planes de apropiación de nuestros recursos naturales; entre sus planes no ha abandonado alentar el separatismo y la división del país.

En todos los casos son los Estados Unidos y la OTAN, los autores de esas prácticas imperialistas que, en lo más profundo de la crisis del dólar a escala mundial, pretenden salir de esta por medio del neocolonialismo y la violencia extrema y genocida que nos puede llevar a una Tercera Guerra Mundial y a la desaparición de la humanidad sobre la faz de la tierra.

Por lo expuesto, los trabajadores y trabajadoras, debemos sostener el proceso de liberación nacional que nació en las luchas indígenas de la colonia, de los mineros en la república y los movimientos sociales del Estado Plurinacional. Hoy la CIA norteamericana ha sembrado la división en nuestras filas mellando dignidades, mintiendo, creando cuentos en torno a nuestros dirigentes. No debemos caer en el juego imperialista y poner en riesgo nuestro proceso. Nuestra tarea es más bien radicalizarlo. Transformar el Estado, sus leyes e instituciones. Asentar la liberación nacional como base para la luchar contra las legiones fascistas y separatistas y la construcción del socialismo comunitario.

El gobierno debe afectar a los privilegiados de siempre, todos los sectores de la oligarquía, además de profundizar su alianza estratégica con las organizaciones sociales. La construcción del poder popular será resultado de la unidad en torno al siguiente

PROGRAMA REVOLUCIONARIO:

  1. Defensa del poder adquisitivo del salario. El incremento acordado entre la COB y el Gobierno debe ser defendido ante la campaña de desinformación que se viene efectuando, el único que genera valor a la producción en el trabajador.
  2. Defensa de los recursos naturales del país. Sólo la propiedad y control de nuestros recursos en manos del Estado, permitirá los procesos de apropiación y redistribución social de los ingresos que generan.
  3. Control del Comercio Exterior. Entrega obligatoria de divisas al BCB por parte de los exportadores.
  4. Reestructuración del sector minero (segunda nacionalización). Devolver al Estado el control de toda la cadena productiva minera.
  5. Sanción a las entidades bancarias que están fomentando el mercado paralelo del dólar. Estatización de la banca infractora.
  6. Restitución del control de la función económica social en la propiedad de la tierra. Eliminación de los grandes latifundios.
  7. Apoyo a la producción comunitaria, a los medianos y pequeños productores para garantizar la producción. Abastecimiento para la soberanía alimentaria.
  8. Aplicación de un sistema tributario progresivo. Mas impuestos a los que más tienen.
  9. Creación de control popular y obrero en las unidades productivas estatales y privadas para evitar el boicot económico. Crear otros mecanismos del poder popular en la salud, la educación y provisión de servicios.
  10. Luchar por el derecho al trabajo y los derechos colectivos para todas y todos los bolivianos.

La Paz, 1 de mayo de 2024

Colectivo Revolucionario Plurinacional Marxista Comunitario.

CRPMC

 

¡¡¡VIVA EL 1 DE MAYO!!!

¡¡¡VIVA LA CLASE OBRERA, SOSTÉN DE LA ESTABILIDAD DEL PAÍS!!!

¡¡¡GLORIA A LOS MÁRTIRES DE LA LUCHA ANTICOLONIAL Y ANTINEOLIBERAL!!!

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *