UNIDAD DESDE LAS BASES: DEFENDAMOS NUESTRA DEMOCRACIA POPULAR Y COMUNITARIA PROFUNDIZANDO EL PROCESO DE CAMBIO
- El capitalismo está sufriendo una grave crisis multidimensional, causado por el imperialismo norteamericano y sus aliados occidentales aglutinados en la OTAN, que están perdiendo su hegemonía. Para retomar su poder, ahora más que nunca, necesitan controlar los recursos naturales del continente, como el petróleo, el agua, sobre todo, el litio y las tierras raras. Por ello se ha desatado una ofensiva contra los gobiernos progresistas y de izquierda en el continente para instaurar gobiernos dóciles y vasallos obedientes a sus intereses.
- Siguiendo esta estrategia imperialista, la derecha boliviana, en todas sus expresiones, pese a estar maltrecha y desarticulada, ha desatado acciones desestabilizadoras, utilizando temas como el censo, el conflicto interno de ADEPCOCA, y otros más con el objetivo de acortar e interrumpir la gestión del gobierno vía golpismo. Para ello, en los meses de octubre y noviembre ha planificado crear una crisis política de ingobernabilidad.
- Las movilizaciones indígenas populares de julio y agosto de 2020, fueron decisivas para acabar con el gobierno de facto de Añez-Murillo y recuperar la democracia. Esta experiencia histórica demuestra que las batallas políticas se ganan con la movilización popular, hoy toca nuevamente RECONSTRUIR LA UNIDAD DESDE LOS RINCONES PROFUNDOS DEL PUEBLO PARA DEFENDER AL GOBIERNO, RESCATAR Y PROFUNDIZAR EL PROCESO DE CAMBIO PARA DERROTAR AL IMPERIALISMO Y A LA OLIGARQUÍA.
- En octubre de 2020 logramos recuperar el gobierno, pero la experiencia histórica de 2019, nos enseñó que revolución que no se radicaliza, siempre retrocede. Por eso está pendiente la tarea de restituir y reconducir el proceso de cambio con las características que dieron a su origen: la lucha por la descolonización, contra el imperialismo, contra la oligarquía y el capitalismo. Esta es la base de nuestra unidad, los objetivos comunes del pueblo, abandonando aspiraciones particulares o de grupo. Hay que retomar la consigna:
¡¡AL PUEBLO SOLO LE SALVA EL PUEBLO!!
UNIFICAR EN UN SOLO PUÑO PODEROSO Y CONTUNDENTE TODAS LAS FUERZAS INDÍGENAS POPULARES, PROGRESISTAS Y REVOLUCIONARIAS DEL PUEBLO POR LOS SIGUIENTES OBJETIVOS:
- DEFENSA DEL GOBIERNO DEMOCRATICO DE LUIS ARCE Y DAVID CHOQUEHUANCA DERROTANDO LOS AFANES GOLPISTAS CONTRA EL MAS.
- DEFENSA DEL ESTADO PLURINACIONAL FRENTE AL PROPÓSITO FASCISTA DE RESTAURAR LA REPÚBLICA COLONIAL Y RACISTA.
- DEFENSA DE LA ESTABILIDAD ECONOMICA, RESPALDANDO LA POLÍTICA DE REACTIVACIÓN PRODUCTIVA Y ECONÓMICA DEL GOBIERNO.
- DEFENSA DE LOS RECURSOS NATURALES, PRINCIPALMENTE DEL LITIO, DE LOS RECURSOS MINEROS, COMO LAS TIERRAS RARAS Y EL ORO.
- PROFUNDIZAR EL PROCESO DE CAMBIO CON MINISTROS EFICACES EN LA ADMINISTRACION Y GESTION DEL ESTADO.
- FORTALECER Y PROTEGER LA UNIDAD DE LA COB, EL PACTO DE UNIDAD Y SUS ORGANIZACIONES DE BASE FRENTE A LOS AFANES DIVISIONISTAS DE DIRIGENTES VENDIDOS A LA DERECHA.
- DECRETAR EMERGENCIA Y MOVILIZACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES SINDICALES, SOCIALES Y POPULARES EN EL PAÍS.
¡¡SÓLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO!!
¡¡UNIDAD Y MOVILIZACION PARA DEFENDER AL GOBIERNO Y AL PROCESO DE CAMBIO!!
La Paz, 25 de agosto de 2022
COLECTIVO REVOLUCIONARIO PLURINACIONAL
MARXISTA COMUNITARIO – CRPMC