Ministerio de Defensa de la Federación Rusa: Hugo Chávez, expresidente de Venezuela murió por envenenamiento vinculado a las actividades militares biológicas de Estados Unidos

Comparte:

Hugo Rafael Chávez Frías dijo Hugo Chávez , nacido el 28 de julio de 1954 en Sabaneta (Llanos, sur de Venezuela) y fallecido el 5 de marzo de 2013 en Caracas , fue un militar y estadista venezolano, presidente de la República Bolivariana de Venezuela desde 1999 hasta 2013. 2012, tras anunciar que padecía cáncer, fue reelegido para un cuarto mandato, pero no pudo prestar juramento, sucumbiendo a las consecuencias de su enfermedad. Nicolás Maduro lo sucede tras las elecciones de 2013. (Ref: wikipedia )

El Ministerio de Defensa de la Federación Rusa publicó un informe oficial en su sitio web el 4 de agosto de 2022 a las 15:45 horas, sobre el análisis de documentos relacionados con las actividades militares y biológicas estadounidenses en Ucrania , documentos incautados por las fuerzas rusas durante la operación militar especial. operación que tiene lugar en Ucrania. En el marco de este informe se menciona el desarrollo del asesinato del ex presidente de Venezuela Hugo Chávez , por envenenamiento vinculado a las actividades biológicas militares estadounidenses. Aquí hay un extracto del informe.

El 18 de julio de 2022, el presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró públicamente la participación de Estados Unidos en el asesinato del exjefe de Estado Hugo Chávez.

Según la información de que dispone Venezuela, los servicios de inteligencia estadounidenses trabajan desde 2002 en posibles vías para eliminar al líder venezolano, quien ha seguido una activa política antiestadounidense. Se han descubierto y frustrado numerosos intentos de asesinato que involucran a miembros de la Embajada de los Estados Unidos en Caracas.

En violación del derecho internacional, Estados Unidos ha participado en el desarrollo de medicamentos que, cuando se administran a corto plazo, provocan enfermedades crónicas y desarrollan diversas formas de cáncer. Según la parte venezolana, una droga similar fue utilizada para envenenar a Hugo Chávez por Claudia Díaz , integrante de la comitiva presidencial. Huyó de Venezuela con la ayuda de la inteligencia de los EE. UU. y luego fue devuelta a los Estados Unidos para evitar una posible publicidad sobre los detalles de su cooperación con la inteligencia de los EE. UU.

El nexo causal entre la muerte del líder venezolano y el desarrollo de armas biológicas lo confirman las pruebas forenses y el testimonio de médicos cubanos que atendieron a Chávez sobre la evolución atípica de la enfermedad y su resistencia al uso de fármacos.

Gracias a una operación militar especial, las amenazas que representan los bioobjetos estadounidenses han atraído la atención de muchas organizaciones internacionales y gubernamentales.

Se han producido protestas masivas contra los biolaboratorios financiados por el Pentágono en varios países del mundo. Las organizaciones de la sociedad civil de la Unión Económica Euroasiática adoptaron una resolución para cerrar estos biositios.

En este contexto, ya estamos viendo un cambio en el enfoque del trabajo de los militares estadounidenses en el campo biológico en otros países. Por ejemplo, se invitó a los estados en los que Estados Unidos realiza investigaciones de doble propósito a firmar una declaración colectiva de cooperación con Estados Unidos con el único propósito de “…mejorar la seguridad sanitaria mundial y reducir el impacto de las enfermedades infecciosas en las poblaciones…”. Es la palabra “global” y el resto del texto lo que llama la atención: “liderado por Estados Unidos”.

Sin embargo, habrá fondos adicionales disponibles a través del programa de reducción de riesgos biológicos para los países leales a la iniciativa estadounidense.

El Ministro de Defensa de la Federación Rusa continuará analizando las pruebas documentales de la implementación del programa de armas biológicas de EE. UU. en Ucrania y los mantendrá informados de los resultados.

Fuente: https://fr.mil.ru/fr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *