Manuel Morales golpista pitita quiere ser Defensor

Comparte:

Morales Álvarez no es un pitita cualquiera, representa a los agentes del golpe de Estado de Jeanine Añez y actualmente dirige el distorsionado CONADE que no es otra cosa que la fachada política de la ultraderecha boliviana.

El CONADE cobija a renegados de la izquierda como Waldo Albarracín, Manuel Morales, Amparo Carvajal, Rolando Villena, Julio Alvarado y otros operadores políticos de la ultra derecha boliviana que representan a las organizaciones extremistas de los autodenominados “pititas”, “motoqueros”, Fernando Camacho, Comités Cívicos, Arturo Murillo, Luis López, Luis Larrea y otros prófugos.

Sin duda el que destaca del grupo golpista y ahora en tareas destinadas a desprestigiar al gobierno de Luis Arce es Manuel Morales Álvarez, quien presentó su postulación a la Defensoría del Pueblo.

¿Quién es el Gordo Morales?

He aquí su prontuario policial:

Nombre completo: Manuel Morales Álvarez

Fecha nacimiento: 12 de septiembre de 1963, La Paz

Ocupación: desconocida

Antecedentes penales:

Manuel Morales Álvarez actuaba con el alias de “El Gordo”

La Policía descubrió de manera casual las actividades delictivas de “El Gordo” el 21 de abril de 1993, cuando dos de sus cómplices fueron sorprendidos en estado de ebriedad conduciendo una camioneta Toyota robada.

La investigación policial encontró evidencias de su participación directa en los siguientes hechos:

  1. Asalto a mano armada de la ONG PAAB de La Paz, de donde robó equipos de oficina (computadoras, fotocopiadora, impresoras, teléfonos y otros)
  2. Robo de vehículos: Jeep Toyota Blanco de la Plaza Triangular, Jeep Suzuki azul, camioneta Toyota plomo y camioneta Land Cruiser beige)
  3. Robo a mano armada de 80 kilos de oro a ciudadanos peruanos en la ciudad de El Alto, a quienes también secuestro, apoyado por dos uniformados con quienes distribuyó el botín millonario.

Manuel Morales Álvarez pretendió formar un partido político de izquierda que en realidad constituía una fachada para encubrir sus delitos y para aproximarse a grupos de la izquierda levantados en acciones de insurgencia durante la década de los 90.

“El Gordo” desde la cárcel fue cooptado por la unidad de inteligencia de los gobiernos neoliberales y en particular de organizaciones internacionales de contrainsurgencia, lo que le permitió infiltrarse en la Asamblea Constituyente y producir literatura de una falsa izquierda, hasta que llegado el momento formó parte de los actos preparatorios del golpe de Añez.

(Expediente policial de Manuel Morales Álvarez, Archivo Judicial del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz)

jugó su rol de agente provocador público contra el gobierno de Evo Morales

fue una ficha importante en la organización del golpe de Jeanine Añez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *