MANIFIESTO

Comparte:

EL COLECTIVO REVOLUCIONARIO PLURINACIONAL, ANTE LOS ULTIMOS ATAQUES Y PROVOCACIONES EN CONTRA DEL HEROICO PUEBLO DE CUBA MANIFIESTA:

 

Que la crisis sanitaria mundial ha afectado a todos los países del mundo y ha  afectado por doble partida a Cuba y a su pueblo, pero más severa que la crisis sanitaria, han sido las acciones de inhumanas que impuso el gobierno de EE.UU. con el bloqueo, económico, financiero y comercial.

Siendo Cuba un ejemplo en materia de tecnología biomédica ha logrado, a pesar de las grandes dificultades, dos vacunas para tratar el COVID-19; ABDALA y SOBERANA, esto es una muestra del esfuerzo  heroico que tiene Cuba para con los pueblos del mundo.

Sin embargo, y a contra partida las medidas impuestas como la prohibición de compra de respiradores así como de jeringas, evidencian claramente que se pretende asfixiar al pueblo cubano. A esto se suma, los disturbios organizados son financiados desde el imperialismo con la única finalidad de eliminar la revolución del pueblo cubano, que con su lucha histórica ha ganado su soberanía.

Denunciamos el accionar de los medios de comunicación que han manipulado y distorsionado las protestas y pretenden debilitar al gobierno cubano y ahogar sus esfuerzos para salir de la crisis económica y sanitaria que vive.

Resulta irónico que en agosto del 2015 la política de EE.UU. para con Cuba se encaminaba al restablecimiento de las relaciones diplomáticas, hoy seis años después vemos que esas intenciones eran solapadas puesto que el Presidente Biden no ha  dado continuidad a la política de su antecesor demócrata Barack Obama.

Nos sumamos a la exigencia de todo el Pueblo Cubado que pide dar fin al Bloqueo económico, financiero y comercial, al intento de intervención que  pretende realizar el Gobierno de EE.UU.

El pueblo boliviano y organizaciones sociales expresan toda la fuerza y solidaridad internacionalista al pueblo cubano que lucha por conservar el socialismo, la patria libre, digna y soberana.

¡Jallalla Cuba!

¡EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *