GOBERNANTES CORRUPTOS, MENTIROSOS Y MANIPULADORES

Comparte:

CH – INSURGENTE

  1. No hay “equivocación, un bulo de distracción.

Los servicios de inteligencia, en particular la CIA y el Mossad que asesoran al gobierno golpista, utilizan la táctica de “inventar” una mentira para desviar la atención de un caso, para poner a la defensiva al enemigo y distraer al público con una noticia “atrayente”, querían darles oxígeno, a quienes hicieron negociado con los respiradores.

La inventada información de que Eva Copa fue a visitar a los corruptos y ladrones del gobierno tenía ese propósito entre otros. Semejante tarea no se puede encomendar a cualquier personaje para que la noticia sea creíble, por eso el encargado fue un Viceministro nada menos que de “Transparencia y lucha contra la corrupción”, que de ese modo convirtió un alto cargo del gobierno en el papel de un triste esbirro. Pero, el bulo era tan pero tan grosero y tosco, que a las pocas horas tuvo que aclarar, comunicado de por medio, que es un burócrata mentiroso e infame.

2.¿Por qué Eva Copa?

La pésima gestión de la crisis sanitaria, que no es preciso ya describir, y el manejo económico dirigido a favorecer a ciertos grupos familiares empresariales, además embarrado en corrupción, han generado una grave crisis política. El gobierno se cae a pedazos, como los zombis de las películas, que ya se habla de un necesario recambio. Además del escenario golpista, que ya tuvo su pronunciamiento con la amenaza del Comandante General de las Fuerzas Armadas a la Asamblea Nacional, está la vía institucional. En ésta vía, la Constitución Política del Estado, prevé que ante un vacío de poder, la Presidenta o Presidente del Senado debe asumir el mando del Estado Plurinacional. Por ello el afán de difamarla y si es posible defenestrarla a Eva Copa, y cualquier persona en lugar de ella hubiese sido víctima de la guerra sucia del gobierno.

3. LA ESTRUCTURA REPRESIVA DEL REGIMEN RACISTA Y FASCISTA.

En las dictaduras el Plan Cóndor desarrolló la eliminación física del enemigo: 50.000 asesinados y más de 30.000 desaparecidos. Hoy el Plan Cóndor II, busca la muerte civil de enemigo, eliminar el honor y la dignidad de los  las personas, como ocurrió con Lula en el Brasil. El patíbulo de los derechos funciona con una estructura represiva constituida por las Agencias de espionaje extranjeras (los verdaderos estrategas de la derecha), el aparato policiaco-militar (que han renunciado a la soberanía nacional), un poder ejecutivo cipayo (restaurador del neoliberalismo), miembros del poder judicial (encargados de elaborar las pruebas y penalizar la actividad política), los medios de comunicación (ejecutores del linchamiento social) y las jerarquías eclesiásticas (que bendicen la violencia fascista). Aprovechando la “cuarentena” están desplegando todo un plan represivo que ya ha condenado a más de una centena de patriotas a penas carcelarias por haber ejercido el derecho a pensar y a criticar. Este es el proceso de judicialización de la política y la actividad sindical y social. La represión empieza con la mentira y la difamación que elaborada en los laboratorios represivos y consolidado por los medios de comunicación (repetir la mentira hasta que adquiera la apariencia de verdad, puro fascismo).

4. Las mentiras afloran con la desesperación del gobierno cleptómano.

Este no es sólo un gobierno cleptómano, es también mitómano, ambas patologías pertenecen a la naturaleza de la oligarquía. Pero, la creación de la mentira, además de hábito, tiene propósitos políticos. Para justificar el golpe de Estado de noviembre de 2019 inventaron el supuesto “fraude electoral” que hasta ahora no pueden demostrar de manera concluyente, pero que repetida una y otra vez por todos los medios a su alcance, incluso por las cadenas internacionales de comunicación y la OEA, les sirvió de justificativo al golpe de Estado, ahora esclarecer la verdad ya no les interesa. Es la misma estrategia que hoy están desarrollando para eliminar a una de las ultimas instituciones democráticas que está en pie en el país, la Asamblea Plurinacional, son muchas las señales para consumar un nuevo golpe de Estado (autogolpe) que supone su cierre y clausura: la amenaza militar con el caso de los ascensos, la solicitud de una Senadora de cambiar el denominativo del Estado Plurinacional y retornar al republicanismo colonial, las repetidas amenazas de gorilas civiles para encarcelar a los asambleístas sino se someten al régimen, y la campaña mediática y en las redes sociales  con ese propósito. Estamos caminando por el umbral de una salida por la vía de la violencia fascista.

Por eso “equivocaciones” como la de un oscuro Viceministro de Transparencia, son parte de este juego antidemocrático. No es una amenaza a Eva Copa, es al conjunto de la Asamblea Plurinacional, pretenden cerrar el círculo golpista iniciado en noviembre con la clausura de la institucionalidad democrática. Entonces, la realización de las elecciones se postergará para las calendas griegas.

Para el pueblo y todos los ciudadanos con vocación democrática, plantean una salida pacífica y que radica en la soberanía popular: la inmediata realización de elecciones. Un gobierno que surja de las urnas, tendrá mayor legitimidad para encarar la crisis sanitaria y económica. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *