FRENTE A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA MARCHA DE LA COB: LA VERDAD VERDADERA

Comparte:

La Central Obrera Boliviana y el Pacto de Unidad, han convocado a la movilización del pueblo boliviano en “Defensa de la vida, la salud, la educación y la estabilidad laboral”.

En defensa de la vida y la salud.

Primero no asumió con anticipación medidas preventivas cuando en el mes de enero la OMS declaro la pandemia mundial, como el cierre de fronteras y control en los aeropuertos. Le hacemos recuerdo al gobierno que el coronavirus llegó en avión al país.

En más de 4 meses que dura la emergencia sanitaria el gobierno nunca presentó un PLAN PARA ENFRENTAR LA CRISIS SANITARIA. Por sus apetitos políticos prorroguistas ha dejado y sigue dejando que miles de bolivianos se contagien y otros lamentablemente mueran.

En todo este tiempo no se han adquirido equipos de bioseguridad  para el personal de salud y menos para la población. No existe los suficientes kits para diagnósticos, no se compró respiradores, equipos de terapia intensiva, medicamentos específicos, se negó la ayuda internacional. Pero, de manera criminal se hizo negociado no sólo con los respiradores, sino con otras adquisiciones.

Se han recibido ayuda internacional por millones de dólares, pese a la exigencia de instituciones del estado y del pueblo hasta ahora NO EXISTE UN INFORME. ¿QUÉ HICIERON CON LA PLATA?

En defensa de la educación.

El Ministro de Educación, que comando la Reforma Educativa Neoliberal que costo al Estado la adquisición de millones de dólares en deuda internacional, fue incapaz de presentar un plan para garantizar las actividades educativas de forma virtual; al contrario, clausuró la gestión educativa sin reprobación. Por ello, luchamos en defensa de la educación para nuestros hijos, que quieren aprender y no recibir dádivas.

Por la estabilidad laboral

El gobierno ha dispuesto entregar a los bancos y a los empresarios 2.270 millones de dólares de nuestros ahorros personales que están en las AFPs de manera inconsulta, con el argumento de salvar los empleos, pero sin ninguna condición. ¿qué está pasando en la realidad?

Miles de trabajadores públicos y privados han sido despedidos de sus fuentes de trabajo, en vez de 600.000 empleos que prometieron crear, ya tenemos 400.000 trabajadores echados a la calle.

Existe un sinfín de abusos: rebajas salariales, vacaciones obligatorias, reducción de personal, cierres intempestivos de fuentes de trabajo. Todos los días se están violando las normas laborales con complicidad del ministerio de Trabajo.

En defensa de la democracia.

Los trabajadores consideramos que las soluciones a la crisis debe encararlo un gobierno legítimo, que surja del voto ciudadano. Por eso exigimos la realización de elecciones. No existe incompatibilidad entre el derecho a la vida y la salud durante la pandemia con el libre ejercicio de los derechos democráticos, entre ellos el de las elecciones.

El gobierno es el único interesado en no realizar elecciones, por ello, en todo este tiempo, a través del Ministro Murillo, ha buscado la confrontación entre bolivianos. Le acusamos de organizar en todo este tiempo acciones provocadoras, como la voladura de Torres en K’ara K’ara. Por ello convocamos a todas las compañeras y todos los compañeros que participaran en la marcha del martes 28 de julio estar vigilantes para evitar actos de provocación por agentes incrustados del gobierno en nuestras filas.

Para rescatar la Patria.
Para derrotar el golpismo y el coronavirus
UNIDAD, LUCHA Y MOVILIZACIÓN ELECCIONES YA!!!
Sólo el pueblo, salva al pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *