El imperio contraataca

Comparte:
  1. Contexto desfavorable a la dictadura fascista.

Ya todos los analistas serios y el sentido común (intuición natural del pueblo) están convencidos que:

  • La dictadura cleptomana se cae en un estado lamentable de podredumbre por corrupción, incapacidad, prepotencia (terrorismo de Estado), vínculos con el narcotráfico, nepotismo, uso indebido de bienes del Estado y una inmoralidad propia de personas fascistas y racistas.
  • Haber priorizado la estrategia política antes que una de salud causó la desprotección de  la población del COVID 19, además de la inseguridad en la que trabajan los médicos son expresiones de incapacidad. Todo esto llevó al fracaso de la cuarentena.
  • Sus objetivos políticos fracasaron, la represión selectiva no frenó el descontento popular y la Añez no tiene ya posibilidad de sostenerse ni como candidata ni como gobierno.

2. Pateando el tablero.

Sin embargo, el equipo que maneja las riendas en el gobierno, ha decidido asumir con mayor ahínco la guerra sucia y destructiva para patear el tablero electoral; conscientes ya que por esa vía es imposible que sostengan el poder, ya sea para sí o para otra opción afín ideológica y políticamente. Por eso, decidieron rehacerse, como en el fútbol, desarrollando la estrategia que la mejor defensa es patear las canillas.

  • Ingeniaron una bandera falsa en K’ara K’ara con el atentado a las  torres eléctricas para mostrar que esos pobladores tienen prácticas violentas y  terroristas.
  • Ante la denuncia nacional e internacional del abuso y  la represión política contra Patricia Hermosa, Jefe de Gabinete de Evo Morales, se difundió  viajes internacionales del anterior presidente con tintes morbosos y mal intencionados dirigidos a destruir el honor y la moral de los contrincantes.
  • La  Añez, recurriendo a su papel de mojigata, ha pedido a la justicia que reactive 60 juicios contra exautoridades de gobierno, para distraer la atención del público sobre los casos de corrupción  de Murillo  y López, involucrados en un nuevo robo a las arcas del Estado.
  • Les cayó como bomba que el diario New York Times haya confirmado que el FRAUDE, no fue de Evo Morales, sino de la OEA y que el Grupo de Puebla haya pedido a la OEA validar los resultados electorales que favorecen al MAS. Por ello, a través del Procurador, se presiona a las Cortes Departamentales Electorales para iniciar juicios por fraude electoral y al Fiscal General del Estado para acelerar una orden de aprehensión internacional de Evo.
  • Como parte de la vendetta política, que ya es práctica común de la dictadura, han iniciado un encapsulamiento del Chapare, que se debe a una decisión política antes que de salud.
  • Ante la serie de denuncias de corrupción, que brotan en uno y en otro lugar del aparato estatal.  La revancha, anunciada por quien ya sabemos, fue decretar una especie de “depuración étnica” para limpiar de “masistas” el aparato del Estado.
  • Frente a la denuncia de que el FMI ha impuesto la disolución de 3 ministerios y que además está exigiendo una devaluación de la moneda. El Ministro de Economía, Parada, ha señalado que Arce Catacora hizo mal uso de 8.000 millones de bolivianos en un nuevo intento de involucrarlo en hechos irregulares con la esperanza siempre presente de eliminarlo como candidato.

Bueno, podríamos seguir mencionando una serie de acciones que bien podrían ser calificados de pataleos de un gobierno decadente, pero toda acción delirante multiplica su peligrosidad

3. Los estrategas de la derecha y sus objetivos.

La preocupación central del imperio fue y es la supresión de Evo Morales y del MAS, en su propósito de recuperar su influencia geopolítica en América Latina. Este propósito es invariable, por eso la contienda está más allá de las elecciones. Los operadores políticos son los mismos, Camacho, Tuto, Mesa, Erik Foronda y otros, que actúan bajo los libretos diseñados por la CIA y el Mossad israelí, además del respaldo de agentes brasileños.

Frente al avance electoral de Arce Catacora- Choquehuanca, se vienen barajando distintas alternativas, como evitar la realización de las elecciones (por ello la negativa de promulgar la Ley sobre las elecciones); cambiar fichas electorales, promoviendo como candidato viable a Tuto Quiroga (a ello obedece encuestas que le otorgan el tercer lugar), promover una polarización política que obligue a la intervención de las FF.AA. y la Policía.

La posibilidad de que el pueblo impida que estos planes tengan éxitos, que en realidad son la continuidad del golpe de noviembre de 2019, depende de articular en un solo haz las fuerzas sociales y políticas para lograr una salida democrática a la crisis provocada por las fuerzas de la derecha.

CH – INSURGENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *