El fascismo en Costa Rica ya no tiene límites: la fuerza pública arrestó a la periodista Stella Chinchilla Mora en las manifestaciones en Ochomogo

Comparte:

Desde Más allá de la Cortina e Insurgentescrp nos solidarizamos con la periodista Stella Chinchilla y repudiamos los actos de violencia policial a través de los que no solamente se coactó su labor periodística, sino también se atentó en contra de su integridad, física y psicológiamente

Video tomado del Facebook personal de Stella Chinchilla Solidaridad Estimada Stella Chinchilla Mora, periodista con ética y acción

Recientemente nos llega información de que la periodista Stella Chinchilla ha sido detenida, al hacer una cobertura sobre las manifestaciones llevadas a cabo por un grupo de ciudadanos, en las inmediaciones de RECOPE, en Ochomogo.

Nuestros sorpresa fue total al ingresar a la página de facebook de la periodista y ver cómo ella cubría un arresto arbitrario, y so-pretexto de no usar mascarilla, en contra de un ciudadano con una discapacidad, al cual se le sometió de modo brutal por oficiales de la Fuerza Pública. 

Desde antes de que se diera esta primera agresión, oficiales amenazaban a Stella Chinchilla para que se alejara de la escena y constantemente trataban de impedir su labor periodística. Llegaron al punto de arrinconarla contra el costado de una patrulla, intimidarla con mensajes burdos como que «ella estaba obstruyendo la labor policial» y luego encandilarla inmoralmente con un foco, para que su grabación no quedara nítida y afectara la visibilidad de la periodista.

Luego de estos actos fascistas de intimidación, siguieron a la periodista, en una evidente actitud de acoso, hasta que finalmente la detuvieron y la transmisión se cortó.

Stella Chinchilla es una de las pocas periodistas en Costa Rica que de modo independiente y alternativo se ha dedicado por décadas a evidenciar las injusticias cometidas por los aparatos represivos del estado en contra de manifestantes por diversas causas y una de las más asiduas comunicadoras en denunciar violaciones de derechos humanos.

El día de hoy se ha dado un golpe muy profundo, no solamente al poco periodismo serio que aún queda en Costa Rica, sino a los elementos más básicos de la máscara de democracia que puede tener el régimen neo-fascista y neoliberal de Carlos Alvarado y los grupos de poder que representa.

Hoy la libertad está de luto en Costa Rica. Esperemos tener buenas noticias de nuestra admirada y querida periodista, Stella Chinchilla.

MSC. ESTEBAN PANIAGUA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *